Las clases de danza contemporánea consisten en un entrenamiento físico fundado en diferentes técnicas que, asociadas al imaginario de nuestra naturaleza, hacen cuerpo en la danza. Iniciando la clase con sencillos ejercicios de reconocimiento y atención que vinculen el estimulo al diálogo entre peso, movimiento y libertad.
Ampliaremos el grado de conciencia de cómo habitar nuestro cuerpo con secuencias de posturas y movimientos sustentados en una filosofía milenaria, que proporcionan elasticidad y fortalecimiento.
Finalizando con desplazamientos a través del espacio mediante un cuerpo ya dispuesto a un puesto de origen… atravesado por acontecimientos físicos e imaginativos, accediendo a transformar y poetizar el sentido de los gestos… vagando entre lo grupal y lo personal, convergiendo lo extraño y lo conocido; modificando el entendimiento de su propia realidad construyendo diversas lecturas, en un ensayo constante para la inserción de la danza contemporánea.
Los movimientos provenientes de las acrobacias darán soltura al torso, el trabajo de brazos y piernas será consecuencia de éste, mientras que los elementos de la técnica contemporánea darán las herramientas necesarias para la conciencia corporal, la colocación, el peso, el equilibrio y elasticidad a través de ejercicios en el centro y en la barra.
Los ejercicios técnicos estarán direccionados al entrenamiento corporal, el fortalecimiento de brazos y piernas, haciendo hincapié en contraer y ondular el torso ya que desde ahí se gesta la base para poder proyectar este lenguaje en todo su esplendor.
Las clases de danza contemporánea – Técnicas Mixtas dictadas por Marcos Chaves tienen lugar los Martes y Viernes. Las clases son de nivel intermedio. La duración de las clases de danza contemporánea es de dos horas.