Las clases de estiramiento y elongación ayudan a mantener los músculos distendidos, lo que mejora la flexibilidad y la capacidad de trabajar con el cuerpo sin lastimarse.
Si bien es una clase pensada como complemento para el bailarín, la elongación ayuda a alinear, relajar y armonizar, permitiendo liberar articulaciones y musculatura, otorgando una mejor colocación y un mejoramiento de la postura corporal. Ademas tonifica y modela.
Las clases de estiramiento están destinadas a todo tipo de personas sin limite de edad. No es necesario tener conocimientos previos. Ideal para trabajos de bajo impacto. También es una técnica recomendada para personas con problemas de salud como escoliosis, artrosis, lesiones musculares.
La palabra flexibilidad suele tomarse por la mayoría de las personas como un sinónimo de elongación, esto no es realmente así. El vocablo flexibilidad es más complejo y está formado por tres componentes: la elongación, la elasticidad muscular y la movilidad articular.
Beneficios de las clases de estiramiento y elongación:
- reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo.
- minimiza el índice de lesiones
- aumenta la movilidad corporal
- otorga mayor amplitud de movimientos
- aporta una mayor economía de esfuerzos
- mejora la pasibilidad de contracción lo que da como resultado un aumento de la fuerza
- contribuye en la relación, recuperación y fatiga por esfuerzo
- ayuda a desarrollar la conciencia corporal.
Las clases de elongación y estiramiento tienen una duración de 1 hora y son dictadas por Sole Pertino. Durante el año el horario de las clases es los Sabados por la mañana y en el verano se desarrollan en la semana.
Si querés recibir más información podes enviarnos un mensaje desde nuestra pagina de contacto o en cualquiera de las redes sociales. Buscanos como spdancecenter
Y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguna publicación! Tenemos disponibles muchas clases completas de estiramiento y elongación que publicamos regularmente para compartir el trabajo que realizamos.
Te esperamos para estirar juntos!