Marcos Chaves

Comienza su formación artística en su cuidad natal, San Juan.

Es egresado de la Nueva Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI, bajo la dirección de Oscar Araiz. Ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón donde continúa su formación.

Es convocado por los coreógrafos Noemí Cohelo y Rodolfo Olguin para integran el Modern Jazz Ballet con los cuales realiza dos temporadas.

Junto a la bailarina y coreógrafa Jorgelina Platania, directora de la Compañía Primer Movimiento, realiza funciones en Capital Federal y el interior del país,

Oscar Araiz lo selecciona para integrar las dos compañías que el dirige, Ballet Joven y Compañía de Bolsillo, donde interpreta roles de solista en obras del repertorio del gran coreógrafo y estrenas nuevas creaciones del mismo, como: Bolero de Ravel, María de Buenos Aires, Las Troyanas, Siete Palabras, Bach Chelo Suite, El Poema del Angulo Recto entre otras.

Trabaja como asistente coreográfico de Araiz en la obra "La Noche Trasfigurada".

Actualmente es Director de la Compañía de Danza Juntura.

Formación:

Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Regente: Mario Galizzi
Maestros: Mario Galizzi, Leonardo Regueiro, Saha, Alejandro Toto, entre otros.

Nueva Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI

Dirección: Oscar Araiz, Alejandra Libertella, Andrea Chinetti
Técnica Muller: Guiliana Rossetti, Elena Ponce, Andrea Chinetti, Rosana Zelaschi Gabriel Contreras.
Técnica Graham: Alejandra Libertella, Inés Armas, Yasmin Giardullo. Técnica Flying Low: Roberto Galván, Dalila Sprit, Lucas Condro, Carlos Casella, Aymara Parola.
Jazz: Laura Roatta
Técnica Clásica: Guido de Benedetti, Marta Steinhebel, Rita Caride. Barré a Terre: Alejandra Libertella.
Biomecánica: Rita Caride. Improvisación: Agustina Sario, Pablo Rotemberg.
Composición Coreográfica: Oscar Araiz.

Estudio de Danza Coelho-Olguin

Danza Jazz: Noemí Coelho, Rodolfo Olguin.

Asociación Civil Arte XXI

Danza Clásica: Maestra: Chichi Díaz.

SP Dance Center

Modern Jazz: Sole Pertino

Estudio Margarita Balí

Danza Clásica: Maestra Jorgelina Platania

La clase:

LA PROPUESTA: explorar el universo del movimiento personal y autentico, llevar tus posibilidades al máximo, romper las estructuras del cuerpo para poder bailar sin limites, lograr dominio y sensibilidad, trabajar la fluidez y el uso del espacio y la energía.

DESARROLLO: la clase se transcurre íntegramente en el centro y transita elementos de técnicas combinadas de danza contemporánea, comenzando con tres secuencias fijas y sencillas de movimientos llamadas RESPIRACIONES según la base de técnica Muller. Luego continuamos con los ejercicios de TECNICA donde realizamos Plies, Tendus, Degagges intercaladas con codas coreográficas, para finalizar con un ejercicio que incluye elementos de PISO y RELEASE antes de pasar a la DIAGONAL, donde saltamos y giramos integrando todos los elementos vistos anteriormente en una gran secuencia final.